Os presentamos al equipo arbitral de la V Maliciosa Vertical y las funciones que desarrollarán

Nadie nos exige que nuestras carreras tengan la presencia de árbitros oficiales de la Federaciones Española de Montana (FEDME) y/o de la Madrileña (FMM); esta justificado cuando la carrera es una prueba oficial como lo fue el año pasado, que fue la última prueba de la Copa de España de Carreras Verticales 2017, pero este año no es ese caso.

Solicitamos que vengan árbitros oficiales para darle más garantías a la carrera y que los corredores y corredoras tengan la seguridad de que alguien externo a la organización va a velar porque las cosas se hagan lo mejor posible; es lo más parecido a tener una auditoria externa. Desde la organización ponemos todo nuestro empeño en mejorar año tras año y por eso queremos contar con la ayuda de un equipo arbitral; lo hacemos por vosotros corredores y corredoras.

Las funciones principales del equipo arbitral son:

Supervisar y asesorar a la organización para el cumplimiento general del reglamento preservando la igualdad de condiciones para todos los corredores en competición

Velar, junto con las organización, por la seguridad de los corredores, voluntarios y público, supervisando y asesorando a la dirección de carrera sobre el plan de seguridad de la carrera.

Velar por el mantenimiento de las normas y medidas en lo que respecta al medioambiente, reduciendo al mínimo el impacto medioambiental que las carreras por montaña puedan provocar en el medio natural.

Alejandro Paredes Calderón, árbitro FMM de carreras por montaña y FEDME de Marcha Nórdica. Ha arbitrado, entre otras carreras, el Maratón Alpino Madrileño, Las Dehesas, 3 veces el Gran Trail Peñalara, en 2018 como árbitro principal. Forma parte del equipo de organización de eventos del club Tierra Trágame. Director técnico del M.U.T. en 2015 y actual director del Cross de Las Dehesas. Corredor de montaña desde hace más de 15 años, ha participado en multitud de pruebas, incluidos los ultras de más prestigio en España y Europa.

Félix Torres,  árbitro de competición FEDME/FMM de CxM desde 2010. Árbitro medioambiental FEDME. Aficionado a los deportes de montaña ha realizado ascensiones, carreras y travesías de montaña por varios continentes. Ha arbitrado pruebas oficiales  por toda la península ,destacando entre otras, Gran Trail de Peñalara, Ultra Güeyus del diablo, Haría Extrem, Maratón de montaña de Borriol (MABO), Maratón Alpino madrileño, Trail Cara los Tajos, CxM Garganta de los Infiernos, Kilómetro vertical la Barranca, la Maliciosa vertical en dos ocasiones, etc..