La V Maliciosa Vertical reunirá a algunos de los mejores deportistas de la especialidad entre los 250 participantes inscritos

A falta de poco más de diez días para la celebración de esta Vª edición de la Maliciosa Vertical que un año más vuelve a estar patrocinada por el conocido fabricante de vehículos Mitsubishi, a través de su concesionario Selitrac de la Comunidad de Madrid; recordamos que esta prestigiosa marca mantiene un firme compromiso en reducir el impacto de sus vehículos en nuestro entorno desarrollando tecnologías cada vez más limpias; os podemos garantizar que esta edición va a ser la más disputada de todas las celebradas hasta el momento aún contando con que la edición del año pasado cerró la Copa de España de Carreras Verticales 2017 y planteó un altísimo nivel en cuanto a deportistas destacados.

250 deportistas tomarán la salida el próximo sábado 6 de octubre de 2018 en Becerril de la Sierra (Madrid) para afrontar este Kilómetro Vertical que finaliza en la misma cima de la Maliciosa siguiendo un recorrido de montaña precioso y exigente hasta una de las cumbres más emblemáticas de la Comunidad de Madrid.

Hace semanas que se agotaron los dorsales disponibles que se traduce en la gran acogida que tiene esta prueba deportiva en toda la Comunidad de Madrid y en el resto de España.

En esta edición volvemos a contar con el récord man (48min 20seg) de la prueba, quien lo ostenta desde el 1 de octubre de 2016 (3ª edición), Antonio Alcalde Sánchez, que esta temporada se ha proclamado, entre otros logros destacados, campeón de España de Skimo por equipos junto a Noel Burgos y ocupado un segundo puesto en L’Olla de Vall de Núria 2018. Repite participación el vencedor de la Maliciosa Vertical 2017, un fortísimo Daniel Osanz Laborda que se ha proclamado recientemente Campeón del Mundo Junior 2018 tanto en KV y de Skyrunning, como en la clasificación combinada y que además fue 6º absoluto en el Campeonato del Mundo Mamores VK 2018 (Escocia) entre otras clasificaciones destacadas. Tampoco se pierde la cita Mario Olmedo Sancha vencedor del Catoute Vertical 2018 y del Lanjarón Cañón Trail 2018 entre otros podios este año. Un recuperado Manuel Merillas Moledo tampoco se quiere perder la cita, que viene de vencer la Travesera de Picos de Europa 2018 y el Desafió Urbión 2018 con récord incluido entre otros logros destacados. Guillermo Ramos Muñoz también viene muy fuerte tras ganar este año el KV Fariñentu 2018 y el KV Sierra de Dúrcal (Sierra Nevada) 2018 entre otros podios conseguidos. El flamante campeón de Carreras Verticales de Madrid 2018 José Antonio Bellido Puebla que fue 3º en la anterior edición de la Maliciosa Vertical tampoco se quiere perder la cita, al igual que Sergio de la Vía Izquierdo que fue 3º y Rodrigo Ibáñez García que ocupó el 5º lugar en el Campeonato de Carreras Verticales de Madrid 2018.

Entre las chicas el asunto está igual de competitivo; participará la campeona de la Copa de España de KV 2017 y 2016, Virginia Pérez Mesonero vencedora esta año de la Matterhorn Ultraks 2018 (Suiza – Copa del Mundo Sky Classic) entre otros logros destacados. También asistirá Fátima de Diego Aguado que esta temporada se ha proclamado 3ª de España de Skimo por equipos junto a María Puertas y campeona en el Campeonato de Skimo Madrid 2018. La campeona de Carreras Verticales de Madrid 2018 Erea Rodríguez Puente y vencedora de la Carrera de Navidad de Cercedilla 2017 de igual modo no se quiere perder la cita.

Y aunque en estas carreras en lo deportivo siempre puede haber sorpresas entre todos los participantes inscritos, sabemos que contamos con todos los ingredientes para disfrutar de una gran jornada de trail running de montaña y de un magnífico espectáculo.

Os esperamos !!